Belice (anteriormente llamado Honduras Británica) es un pequeño estado de 22 964 km² (apenas un poco más pequeño que Bélgica), situado al Noreste de América Central. Limita al Norte y al Noroeste con México, al Este con el mar Caribe y al Sur y al Oeste con Guatemala. El nombre Belice proviene de la lengua maya y significa “camino hacia el mar”. Con una población estimada en 260 000 habitantes, Belice es un país poco poblado.
En la Ciudad de Belice vive casi un tercio de la población (80 000 habitantes); las otras dos ciudades importantes son Orange Walk (con apenas 10 000 habitantes) y Belmopán (7000 habitantes), una de las capitales más pequeñas del mundo. Este pequeño país situado entre México y Guatemala, independiente desde 1981, es particularmente famoso por sus islas coralinas situadas en el mar Caribe: Turneffe Islands y Ambergris Caye. Belice es el único país de habla inglesa de América Central. Sin embargo, a pesar del estado oficial del inglés, el español y el kriol o lengua criolla beliceña siguen siendo los dos idiomas más hablados.
Frecuentada hace tiempo por piratas, esta área es visitada actualmente por buzos de todo el mundo, dado que en este país se encuentran los lugares más míticos para bucear, tales como el conocido Blue Hole.