Cláusulas de peregrinacióm

TDF TIEMPO DE FONDO, Agencia operadora mayorista, legalmente registrado con actividad económica #6340, Matrícula Mercantil # 02051819 y Registro Nacional de Turismo # 12067 y/o sus operadores, se hace responsable ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios ofrecidos en sus programas, de acuerdo con las siguientes cláusulas de responsabilidad impuestas por el Ministerio de Industria y Turismo:

El organizador de este servicio turístico, sus operadores y agentes, declaran que actúan como intermediarios entre las empresas de transporte (aéreo, terrestre y/o fluvial o marítimo), operadores de buceo, cruceros, establecimientos hoteleros y otros, Responsabilizándonos del cumplimiento de los servicios en cada programa y/o producto, pero declinando por lo tanto toda responsabilidad por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, huracanes, condiciones meteorológicas y/o ambientales, inundaciones, malas condiciones marítimas o ambientales, sobreventas aéreas, terrestres y hoteleras y cualquier otro caso debidamente comprobado que pudiera ocurrir durante el viaje.

En el evento de que alguna de las circunstancias descritas en el párrafo anterior ocurriera durante el viaje, el organizador se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios en itinerarios, fechas de viaje, establecimientos hoteleros, transportadores y otros servicios para garantizar el éxito en la prestación de los servicios turísticos, acogiéndose siempre a las cláusulas de responsabilidad de cada país y proveedor. Si por alguna de las razones anteriores fuere necesaria la cancelación de un viaje total o parcialmente la responsabilidad de los organizadores se limita a reintegrar el importe de la parte cancelada, descontando los gastos a que hubiere lugar.

En caso de que el organizador se viere obligado a cancelar los servicios turísticos con anterioridad a su inicio, reintegrara al usuario los valores recibidos en un plazo máximo de 15 días. En caso de que los servicios turísticos se vieren interrumpidos en razón a eventos de fuerza mayor, se reintegrara al usuario el valor de los servicios no disfrutados por éste, descontando los gastos a que hubiere lugar.

El Organizador del viaje tiene la prerrogativa de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.

En el evento que el usuario por enfermedad o fuerza mayor se vea obligado a suspender los servicios turísticos contratados, tendrá derecho al reintegro de los servicios no disfrutados, exceptuándose los gastos que efectivamente se hayan causado o se causaren posteriormente por razones de su cancelación. El derecho del usuario al pasaje aéreo de regreso estará sujeto a las regulaciones de la tarifa aérea adquirida y de las condiciones de la reserva individual o políticas de grupo.

La agencia de viajes informará al viajero la documentación requerida para realizar el viaje, pero es responsabilidad del usuario el cumplimiento de los requisitos informados por la agencia. El organizador de este servicio turístico, sus operadores y agentes no asumen responsabilidad alguna en el evento que le sean negados al usuario los visados requeridos para realizar el viaje o, en el caso que no se le permita el ingreso a algún país. Serán por cuenta del usuario los gastos que esta situación le origine.

Los organizadores de los servicios turísticos se reservan el derecho de retirar de estos a quien por causa grave, debidamente comprobada, ya sea de carácter moral o disciplinario, atente contra el éxito de la misma, en este evento el usuario únicamente tendrá derecho al pasaje aéreo de regreso estando esto sujeto a las regulaciones de la tarifa aérea adquirida.

El organizador de los servicios turísticos y la agencia de viajes no asumen responsabilidad alguna frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.

El organizador, sus operadores y agentes, no asumen responsabilidad alguna por pérdida o daños que sufra el equipaje o los efectos personales del Usuario durante el viaje. El equipaje  y cualquier otro objeto que los usuarios lleven consigo están bajo su custodia y responsabilidad.

Con el objeto de asegurar la participación del usuario en los servicios turísticos el organizador deberá exigir como anticipo hasta un 30% del valor de la porción terrestre, 90 días antes de la iniciación de estos servicios, suma que será abonada al costo total de los mismos. Tratándose de organizaciones turísticas especiales, cruceros, eventos, congresos, ferias, exposiciones y otros, se aplicaran los anticipos dispuestos por la empresa naviera o los organizadores. En los vuelos chárter y tiquetes aéreos o ferroviarios incluidos en los servicios turísticos se aplicaran las condiciones especiales dispuestas por el organizador. (Se debe informar al usuario donde puede conocer las normas del operador de tren, barco, chárter etc.)

Cualquier información que se suministre sobre precios, tarifas o cotizaciones, está sujeta a cambios o disponibilidad en el momento de la reserva y confirmación por parte de la aerolínea, naviera u operador turístico, por tanto, se debe tratar como un dato preliminar y debe estar sujeto a nuestra confirmación escrita y al pago de los servicios que así lo requieran. Adicionalmente los precios pueden variar debido a la fluctuación de monedas internacionales, solo regirán las tasas vigentes en el momento de expedición de los tiquetes aéreos y los Vouchers de los demás servicios contratados.  El cliente deberá suministrar toda la información para la realización de la reserva según aplique (fecha de viaje, ruta, acomodación, nombres correctamente escritos, edades, nacionalidades, correo electrónico, celular, teléfono fijo, contacto en caso de emergencia, entre otros) y verificar que la misma, esté correcta en la confirmación de los servicios entregados por el asesor, ya sea de manera física o a través de correo electrónico.

TDF TIEMPO DE FONDO, no asumirá ninguna responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el cliente, en caso de que el cliente se vea obligado a suspender su viaje por tales motivos, y así mismo frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.

 

CARGOS ADMINISTRATIVOS POR REEMBOLSOS

 

DEPÓSITO En pesos: 5 % (MÍNIMO $50.000); a partir de $1.000.000 ($70.000). En dólares 5% (Mínimo USD 10)

DOCUMENTACIÓN En pesos: 15 % (MÍNIMO $ 15.000). En dólares 5% (Mínimo USD 10)

PORCIONES TERRESTRES En pesos: 5 % (MÍNIMO $ 15.000). En dólares 5% (Mínimo USD 10)

TARJETA DE ASISTENCIA USD 20

Nota: la tarifa administrativa en ningún caso será reembolsable

 

HOTELES, RESORTS Y ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO:

 

La mayoría de los hoteles, solicitan información de tarjeta de crédito como depósito de garantía, por un monto establecido directamente por el hotel, con el fin de cubrir gastos o consumos adicionales (mini bar, servicio de lavandería, llamadas telefónicas, servicio a la habitación, internet, posibles daños, entre otros).

Las solicitudes especiales en los hoteles, están sujetas a la disponibilidad de cada uno de ellos, al momento de la llegada de los pasajeros (habitaciones ubicadas en pisos altos o bajos, cunas, camas separadas, entre otros).

Normalmente las habitaciones triples cuentan solo con dos camas (una cama doble más una cama adicional de menor medida, sofá cama o rollaway). Así mismo para habitaciones cuádruples, los hoteles cuentan solo con dos camas dobles, excepto cuando hablamos de habitaciones de categoría superior como suites, apartamentos u otros.

Horarios de check in y check out: cada hotel establece los horarios para la entrega de la habitación a los clientes el día de llegada y la devolución de la misma el día de salida. En la mayoría de los casos el horario de entrega es a las 15:00 horas, independiente de que el registro se haya realizado más temprano y el horario de devolución de la habitación es a las 12:00 m o antes.

CRUCEROS:

 La información que suministre el asesor en la promoción y venta de cruceros, será la establecida y proporcionada por cada compañía naviera, para lo cual se le indicará al cliente adicionalmente, la página web en la cual puede consultar los términos y condiciones de realización del crucero.

Los cruceros hacen parte de los servicios turísticos más restrictivos, por lo cual recomendamos en cualquier caso adquirir el seguro de cancelación.

Las navieras solicitan a los clientes un depósito en garantía al momento del check in, con el fin de cubrir gastos o consumos adicionales en el barco (bebidas, spa, servicios médicos, entre otros). Este depósito se pagará con tarjeta de crédito o en efectivo, según lo establezca la naviera.

Web check in: recomendamos realizar con la anticipación requerida por cada naviera, el respectivo web check in. En caso de tener alguna inquietud al respecto, por favor comunicarse con el asesor u oficina de TDF TIEMPO DE FONDO, donde haya sido atendido.

PAQUETES TURÍSTICOS

 

(Conjunto de dos o más servicios turísticos, como alojamiento, alimentación, Buceo, transporte, etc., que están contenidos dentro de un precio global):

Cada paquete tiene condiciones especiales, ya que varían de acuerdo a muchos aspectos (salidas grupales con bloqueos previos, salidas individuales, circuitos en servicios compartidos, traslados en servicio privado o compartido, entre otros). Dependiendo de la clase del paquete, se aplicarán las condiciones y/o restricciones de cada uno de los proveedores que intervienen en el mismo.

El proveedor u organizador del plan, tendrá la facultad de efectuar modificaciones al plan o servicio turístico contratado, en eventos de fuerza mayor o caso fortuito, sin que se requiera aceptación del usuario.

Los tiquetes aéreos que hagan parte de un paquete turístico estarán regidos por las condiciones pactadas entre la aerolínea y el proveedor del paquete.

DOCUMENTACIÓN:

 

Los consulados o embajadas tienen completa autoridad para negar o aprobar la emisión de la visa por la razón que consideren pertinente.

TDF TIEMPO DE FONDO no se hace responsable por la información adicional que la embajada o consulado pueda solicitar ocasionando al solicitante gastos adicionales.

La veracidad de la información suministrada a la embajada o agentes consulares de países extranjeros, es responsabilidad exclusiva del pasajero y en ningún caso compromete a TDF TIEMPO DE FONDO.

La presentación de la documentación solicitada por los agentes consulares del país de destino, el día y en la hora que éstos lo indiquen, no constituye ningún derecho o garantía a los fines de obtención de la visa.

TDF TIEMPO DE FONDO no será responsable si la embajada o consulado se toma más del tiempo estimado para hacer entrega de los pasaportes, ocasionando retrasos y perjuicios.

TDF TIEMPO DE FONDO no adquiere responsabilidad alguna por la negación de visas, ya que su labor para tal logro es meramente de medio no de resultad.

El cliente deberá asumir los gastos de toda índole que se generen a fin de obtener la visa solicitada.

El cliente deberá asumir las penalidades que se originen por el reembolso de tiquetes o porciones terrestres, debido a la negación de la visa.

Se le informa al cliente que sus documentos serán enviados a donde corresponda (antes y después del trámite), a través de empresas idóneas. Por otro lado, se exime a TDF TIEMPO DE FONDO de toda responsabilidad en caso de pérdida, hurto o cualquier siniestro que pudiera ocurrir durante la tenencia y transporte de los documentos, así como por los actos ilícitos que aquello pudiera ocasionar.

En caso de solicitar visados ante embajadas o consulados que trabajen bajo la administración de servicios de visas AVAC, VFS GLOBAL, TDF TIEMPO DE FONDO. No es responsable del manejo que estos departamentos le pueden dar a la documentación presentada, ocasionando al solicitante demoras en el trámite o gastos adicionales.

Es fundamental presentar la documentación completa para poder dar inicio al proceso del trámite. En caso de faltar cualquier documento como: foto, registro civil, entre otros, el trámite no se iniciará. El trámite sólo iniciará a partir de la fecha en la cual sean recibidos los documentos en su totalidad.

Importante: TDF TIEMPO DE FONDO recomienda a sus clientes adquirir para todos sus viajes la tarjeta de asistencia y en aquellos servicios con mayores restricciones el seguro de cancelación. * Para todos los casos aplican las condiciones establecidas en el Numeral 1 de este documento.

AVISO DE PRIVACIDAD: Los datos personales que usted nos autoriza a tratar mediante la recolección, el almacenamiento y el uso de los mismos, se realiza de acuerdo a las finalidades descritas en la Política para Tratamiento de datos Personales de TDF TIEMPO DE FONDO, la cual la podrá encontrar en el sitio web: www.tiempodefondo.com.co.

El cliente declara que conoce y acepta estas condiciones. Válido con firma, o envío de este documento al mail reportado por el cliente.

 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN, SALIDAS ESPECIALES Y DE GRUPO

 

60 a 45 días antes de la salida …………………………   30% del costo total de los servicios

Entre 44 y 31 días antes de la salida ………………    50% del costo total de los servicios

Entre 30 y 12 días antes de la salida …………………  65% del costo total de los servicios

Entre 11 y 8 días antes de la salida    ………………   80% del costo total de los servicios

Menos de 7 días antes de la salida     ………………   100% del costo total de los servicios

 

Si el usuario desiste de viajar se le reintegrarán las sumas abonadas al precio del programa debitando el porcentaje que a continuación se indica, calculado sobre el precio total del servicio turístico:

Nota: Para servicios turísticos, salidas grupales, fechas de temporada, cruceros, destinos y eventos especiales aplicaran las condiciones de cada caso.

 

FORMAS DE PAGO

 

  • Efectivo en dólares
  • Tarjeta de crédito: debe adicionarse un 3% de cargo bancario.
  • Transferencia bancaria en dólares a cuenta en el extranjero.

 

CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA

 

  • Solicitar la confirmación por escrito (vía correo electrónico)
  • Depósito del 30% del valor total de los servicios
  • Enviar nombres completos, información y documentos solicitados según caso.
  • Leer y aceptar las políticas de cancelación

He leído, entiendo y acepto la información anterior relacionada con los trámites de visado.

En cumplimiento con el artículo 17 de la ley 679 de 2010 ADVIERTE: El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, realice actos sexuales diversos, o en su presencia o induzca, o utilice medios virtuales o constriña a cualquier persona al comercio carnal o la prostitución, o el que fotografié, filme, venda, compre, exhiba o de cualquier manera comercialice material pornográfico o cualquier medio de comunicación para obtener contacto sexual con menores de dieciocho (18) años o para servicios sexuales con estos, incurrirán en penas de prisión entre 2 a 10 años y multa de cincuenta (50) a mil (1.000) salarios M.L.M.V. artículo 208 Del C.P. Colombiano.

En TDF estamos comprometidos a: prevenir la comercialización sobre el tráfico de piezas y/o bienes pertenecientes al patrimonio cultural de la nación según la ley 397 de 1997. Decreto 833 del 2001 y ley 1185 de 2008.

a prevenir la comercialización de especies de flora y fauna amenazadas o en peligro de extinción en Colombia e ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables, según ley 17 de 1981, la resolución Ministerial No1367 del 2000 y la ley 1453 del 2011 articulo 29

Declaro que he leído y acepto las anteriores cláusulas. En constancia de lo anterior, se firma en

_________________________a los ____ días del mes de __________ de _____________.

Tiempo de Fondo

  •   CARRERA 43 A # 17 - 106 OFIC 702, EDIFICIO LATITUDE, MEDELLIN, ANTIOQUIA

  •    Telefono: (574) 4447584

  •    Mail: info@tiempodefondo.co

Contactanos





En desarrollo de las leyes 879 de 2001 y 1336 de 2009 y ley 17 de 1981, se rechaza el turismo sexual, y demás formas de abuso sexual a menores de edad, se castiga y se previene atentar contra las especies animales y el tráfico de las mismas.


© Copyright 2018 by Tiempo de Fondo